• Anillo Primavera

Anillo Primavera es…

Actualmente no existe una zona de influencia con validez legal, se propone una zona de amortiguamiento para el bosque a partir de la premisa de la innovación y el desarrollo sustentable.   Vincula a los 25 poblados que se asentaron históricamente en el perímetro del bosque.

El Anillo Primavera es:

Un ámbito territorial que dibuja la zona de influencia del bosque a partir de los poblados que históricamente se han asentado en sus bordes, definiendo un sistema de poblaciones, que comparten una cultura del bosque, vinculado a un importante legado patrimonial que corresponde a diversas etapas históricas que van desde la época prehispánica, colonial, patrimonio ferroviario e industrial

Una estrategia de protección del bosque. Partiendo de la premisa que el bosque es lo suficientemente fuerte para regenerarse a sí mismo, por esto estamos convencidos que la estrategia más eficaz para la protección a largo plazo está afuera del polígono protegido.

Un modelo de vinculación que proporciona herramientas para la toma de decisiones respecto a la conservación. El bosque requiere de la participación de un amplio espectro de la sociedad representada por la sociedad civil organizada, así como la vida académica, empresarial y gubernamental.

icon by OCHA

#BosqueLaPrimavera #ThinkTankAnilloPrimavera #ZonadeAmortiguamiento

0 visualizaciones0 comentarios