• Anillo Primavera

Objetivos de Anillo Primavera

OBJETIVOS El Anillo Primavera se plantea como objetivos definir problemas, explorar campos de acción para su solución, así mismo facilitar herramientas para la toma decisiones. ​

​Pensar: definir problemas Observar los procesos y transformaciones humanas en el borde del bosque. Documentar las ideas y visiones de desarrollo que se plantean para el bosque. Analizar las oportunidades retos y desafíos para el desarrollo sustentable en la zona de influencia del bosque. Concluir y delinear estrategias a seguir para la conformación de una zona de amortiguamiento del bosque.

Actuar: explorar campos de acción para la solución de los problemas Proponer acciones de proyecto específicas a corto, mediano y largo plazo. Establecer criterios de diseño y líneas de acción pare el desarrollo de proyectos. Establecer los mecanismos de gestión y vinculación para el desarrollo de proyectos. Producir una plataforma a partir de la cual se puedan generar los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos.

​Asesorar: Facilitar herramientas para la toma decisiones Sistematizar y actualizar la información, generando un banco de datos. Vincular la información con los agentes que participan en la toma de decisiones.

​En este sentido el Anillo Primavera pretende: ​ – Crear líneas y metodologías de investigación. – Consolidar plataformas de información y difusión – Crear redes para la educación en relación a la recuperación del valor identitario del bosque. – Comprometer a la sociedad en el cuidado del bosque y la denuncia de irregularidades. – Vincular ámbitos académicos, empresariales y gubernamentales en la protección del bosque y el impulso de la zona de amortiguamiento. – Influir en la toma de decisiones.

#ReservadeBiosfera #PaisajesCulturales #BosqueLaPrimavera #Jalisco #ZonadeAmortiguamiento #AnilloPrimavera #Guadalajara

1 visualización0 comentarios